Cinescuela

Cinescuela

2019-03-01
Cinescuela fomenta la generalización de la cultura y la educación sobre la imagen, el cine y el audiovisual, promover el acceso a las obras mayores del patrimonio cinematográfico latinoamericano y mundial, y estimular la creación artística cinematográfica. Algunas cifras: Un catálogo con más de 100 títulos. Un servicio implementado en más de 1.300 en bibliotecas públicas, establecimientos educativos y centros culturales. Aproximadamente 320.000 espectadores.

Cinescuela es una plataforma virtual que tiene como objetivo emplear el cine como un dispositivo pedagógico, a través de la relación entre el entretenimiento, la educación y la utilización de los nuevos dispositivos de la comunicación. Ofrece elementos para la alfabetización digital y promueve la reflexión y el aprendizaje en espacios de entretenimiento y encuentro a partir del cine. Cinescuela crea diversos contenidos pedagógicos, sociales y culturales del contexto local, nacional e internacional, y herramientas de creación audiovisual.

Es un proyecto que tiene un desarrollo de 5 años, que hace parte de una investigación profunda sobre distintas formas de circulación alternativa del audiovisual y sobre el uso del cine como herramienta pedagógica. Su lanzamiento tuvo lugar en febrero del 2016.

Desde la puesta en línea de Cinescuela y el comienzo de las mediciones de visitas al sitio web el 26 de enero del 2016, se han realizado más de 25.000 visualizaciones de películas y se ha aumentado el catálogo de 22 títulos a más de 120 en la actualidad. Podemos estimar en aproximadamente 320.000 asistentes a los cineforos organizados en bibliotecas públicas, establecimientos educativos y centros culturales. Esto es el equivalente a más de 20.000 sesiones de usuarios y a 200.000 visitas a páginas de Cinescuela, desde el comienzo de su actividad.

www.cinescuela.org

Nuestros Servicios


  • Producción Audiovisual

    ---------


  • Fotografía

    -----------


  • Asesoría

    ---------


  • Narrativas digitales

    ---------